Ha cumplido con los 15 años de vida que tenía proyectado
Izúcar de Matamoros, Pue.- A su límite es como opera el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros, según un estudio realizado por el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal Igavim, ya que este ha terminado su vida útil.
Lee Alcaldesa de Tilapa tiene en su cabildo a regidor de ChietlaEl relleno sanitario que opera en el municipio de Izúcar de Matamoros es de tipo intermunicipal recibiendo no solo los residuos de la ciudad izucarense, sino también de los municipios de Atzala, Tilapa, Tlapanalá, San Martín Totoltepec, Xochiltepec, Epatlán, Chietla, Tepeojuma y Huaquechula.
De acuerdo al estudio el relleno sanitario ha cumplido con los 15 años de vida que tenía proyectado, y se estima que podría operar por un total de 25 años. Este lugar está clasificado con cumplimiento de la NOM-083-Semarnat-2003, sin embargo, tiene deficiencias, lo que genera riesgo de contaminación.
Inició su operación en el año 2003, en el año 2008 se construyó una celda, la cual, de acuerdo a información de los trabajadores tiene un par de años que se ha roto, por lo cual los lixiviados caen al suelo, lo que pone en riesgo el contaminar los mantos acuíferos de la zona de Agua Escondida y Raboso.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1499