La facultad que tenían los ediles auxiliares les fue retirada, y a los ciudadanos de San Pedro Cholula les preocupa que el costo de los permisos se encarezca
San Pedro Cholula, Pue.- Al menos unas 50 personas de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla se manifestaron a las puertas de la presidencia municipal de San Pedro Cholula para exigir que sean los ediles auxiliares, quienes brinden los permisos de construcción en dichas localidades. Lo anterior, después de que durante el cabildo del jueves pasado se determinó dar revés a esta medida.
Después de varias horas se conformó una mesa de diálogo entre el secretario de Gobernación, Ricardo Mata y los quejosos, quienes argumentaron que esta medida va en contra de los usos y costumbres y hoy, lo único que piden es diálogo de cara a cara con la alcaldesa Paola Angon Silva.
“Estamos vecinos de todas las juntas auxiliares, la inconformidad es que desde el ayuntamiento se quieren cobrar los permisos de construcción que antes lo hacían las juntas auxiliares, es un recurso que históricamente ha sido para ellos, para que se ayude en gastos corrientes y en gastos del pueblo y lo queremos evitar porque una vez, entrando al ayuntamiento ya no se podrá devolver”.
A su vez, señalaron que cuando esto suceda los inspectores entrarán como “ave de rapiña” a revisar lo que se haga y los habitantes viven de manera limitada y al día, por lo que no se podrá pagar el mismo costo que aquí en Cholula”.
Y es que ellos rechazan que sea el municipio el que cobre los impuestos, por lo que desde este fin de semana se comenzó a perifonear para realizar esta manifestación, la cual cerró por varias horas la calle Miguel Hidalgo al frente de la plaza de la Concordia, además llegó la policía municipal para mantener la seguridad y calma, ya que por instantes los quejosos se pusieron agresivos y comenzaron a aventar diversos objetos.
Foto EsImagen
clh
Visitas: 847