Los hoteleros señalaron que hasta el momento la administración de Eduardo Rivera no les ha hecho una propuesta específica
Puebla, Pue.- Frente a la propuesta del ayuntamiento de Puebla para que trabajadoras sexuales usen hoteles del centro, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, abrió la posibilidad de que acepten la propuesta, aunque con la condición de que exista certeza jurídica.
Explicó que hasta el momento la administración de Eduardo Rivera Pérez no les ha hecho una propuesta específica, por lo que esperarán a conocer las acciones a realizar.
Sin embargo, consideró viable la medida siempre que haya condiciones legales bien establecidas y no se caiga en el error de creer que los hoteles serán simples casas de citas, ya que esto podría significar que los dueños sean acusaciones de lenocinio, como ya ocurrió en años anteriores.
Al respecto, el empresario recordó que un primer intento se dio en la gestión de Luis Banck Serrato (2016-2018), cuando al menos tres socios fueron aprehendidos tras ser acusados de supuesta trata de personas.
“Para que los hoteles o las casonas participen en esos proyectos necesitamos darle una certeza jurídica tanto a los dueños como a los encargados de estos negocios. En su momento ellos estuvieron adentro… los metían a la cárcel”, comentó.
Domínguez Gabián destacó también que los inmuebles que están en las calles como 14 y 16 Poniente, donde se concentran más las sexoservidoras, no pertenecen a la asociación, por lo que descartó que alguno de los 180 integrantes de este gremio labore bajo el esquema de casa de citas.
Recalcó que es fundamental la regulación jurídica, así como establecer un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado (FGE) para este proyecto.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1481