El Oosapat ya presentó la queja al área de Contraloría Municipal, para que se encargue de la denuncia correspondiente a Fiscalía
Tehuacán, Pue.-Debido a que se han estado registrando diversos accidentes viales en la ciudad, ante la falta de tapas de registro de agua y drenaje en varias zonas de Tehuacán, el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), ya presentó la queja ante la Contraloría Municipal, para que esta instancia se encargue de presentar la denuncia formal ante la contraloría.
Lee Aplicarán 90 mil dosis contra el covid en TehuacánEl gerente operativo de este organismo, Ricardo Cano indicó que lamentablemente el robo de estas tapas de acero de carbón prevalece, lo que ha ocasionado que varios conductores tanto de automóviles como motociclistas registren accidentes, sin embargo, pese a que se encuentran constantemente reponiéndolas, las vuelven a hurtar.
Refirió que esta situación no solo se está presentando en el centro de la ciudad, ni en la colonia México y Guadalupe, sino son distintas zonas en donde por lo menos a la semana se roban de 5 a 10 tapas y aun cuando se renuevan, las vuelven a hurtar.
Señaló que por las madrugadas es que se está dando este saqueo, pues a través de algunas cámaras de vigilancia de viviendas, han podido ver el modo de operar de estos presuntos ladrones, pues llevan bolsas negras y tras retirar las tapas, las hecha en ellas y se van.
Comentó que el problema es muy complejo, pues tal pareciera que es un juego, ya que cuando ellos tienen un reporte de falta de tapa en alguna zona, acuden a ponerla, pero solo pasa un día y se la vuelven a robar, hecho que también ha causado accidentes, pues los ciudadanos que circulan las ven por la mañana y al volver a transitar se confían y no se dan cuenta que ya no está.
Ante esta situación mencionó que el Oosapat ya presentó la queja de 30 casos ante la Contraloría Municipal, para que se encargue de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se actúe legalmente. Añadió que estas tapas de acero de carbón se las roban para venderlas por kilo o a los lugares donde compran fierro viejo, por lo que se está solicitando a estos negocios que no las compren, porque realmente el perjuicio no solo es para el Oosapat que tiene que estar invirtiendo recursos en adquirir estas rejillas, sino también porque la ciudadanía está registrando accidentes.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen el reporte del faltante de estas tapas, para que inmediatamente se acuda y se reponga para evitar alguna eventualidad.
...
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 844