Fueron entregados por una empresa aguacatera local
Atlixco, Pue. Una empresa familiar y local aguacatera entregó en donación 500 árboles del llamado guaje rojo con el fin de salvaguardar espacios de cultivo en distintas partes del municipio, informó Benjamín González, representante de la huerta Los Laureles.
Lee En el olvido, primaria de Casa Blanca en Tilapa“Tal y como sucedió el año pasado, en este 2022 continúan los trabajos de reforestación en Atlixco con esa entrega que significan, para darnos una idea, más de dos kilómetros de barrera de viento para evitar la erosión eólica”, describió.
Serán, expuso, guajes con más de seis meses de progreso o crecimiento. “Están listos para el trasplante y únicamente falta esperar las primeras lluvias”, detalló.
El representante de Los Laureles explicó una barrera de viento es un conjunto de árboles en fila que tienen como propósito evitar que las ráfagas de aire terminen erosionando la tierra.
Cabe mencionar, esa empresa local es desde hace varios años una de las más importantes en el impulso de la producción de la variedad del llamado aguacate fuerte en esta región.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 844