Este jueves Rubén de la Fuente Vélez fue nombrado titular interino de la ASE, tras la suspensión de Francisco Romero Serrano
Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró improcedente el amparo que promovió José Francisco Romero Serrano para evitar ser suspendido temporalmente del cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Al quedar firme el ordenamiento, este día fue nombrado Rubén de la Fuente Vélez auditor interino.
Lee Romero Serrano tramita amparoBajo el argumento de que Romero Serrano, presunto responsable del delito de violencia familiar, no precisó el número de la orden de aprehensión e incumplió con el procedimiento jurídico, la justicia federal le negó su amparo.
Así, el expediente identificado como 161/2022, por medio del cual Romero Serrano promovió el amparo en contra de la orden de aprehensión que enfrenta por el delito de violencia familiar fue desechado.
Francisco Romero Serrano ha acusado persecución, tras sus diferencias con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que la denuncia donde lo acusan de maltrato no fue promovida por su esposa, sino por elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula.
Ante su suspensión, este día, Rubén de la Fuente Vélez fue nombrado titular interino de la Auditoría Superior de Estado Puebla (ASE).
Hasta antes de su nombramiento, el Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue Secretario del Consejo Universitario durante el rectorado de Enrique Doger Guerrero, se desempeñaba como auditor especial de Evaluación del Desempeño en la ASE.
La primera opción para sustituir a Romero Serrano fue el auditor especial de Cumplimiento Financiero, Víctor Hugo Aguilar Hernández, quien declinó la oferta de asumir el cargo.
Foto Especial
clh
Visitas: 1266