La desaparición de los tres jóvenes generó que María Luisa Núñez creara el colectivo "Voz de los Desaparecidos en Puebla"
Palmar de Bravo, Pue.- Este día, casi cinco años después de que fueran reportados como desaparecidos Juan de Dios Núñez Barojas, Abraham Basurto Linares y Vicente Basurto Linares, María Luisa Núñez, titular del colectivo "Voz de los Desaparecidos en Puebla" dio a conocer que fueron entregados los cuerpos de los tres jóvenes entre ellos el de su hijo, quien fue visto por última ocasión el 28 de abril del 2017.
Lee VIDEO Detonaciones en Acatzingo moviliza a la GN y policíasLa madre de Juan de Dios Núñez Barojas agradeció al Instituto de Ciencias Forenses por los trabajos realizados por los peritos especializados para identificar los restos humanos de sus familiares y responsabilizó al Estado por sus desapariciones.
El 28 de abril se cumplirían cinco años de la desaparición de Juan de Dios Núñez Barojas, quien salió de su domicilio ubicado en la localidad de Tehuitzo perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, con destino al municipio de Tecamachalco. Sin embargo, a su regreso durante la noche aseguró que se encontraba acompañado de Abraham y Vicente Basurto Linares, estos últimos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En ese momento, informó a su familia que tomarían un camino alterno luego de encontrar un retén de uniformados, sin embargo, ya no se supo de su paradero.
Sumado a las desapariciones de los tres jóvenes de Palmar de Bravo, también se encuentran casos como el de Ángela Paola Pérez Ramos, quien desapareció en el municipio de Tecamachalco el 3 de abril del 2017 cuando tenía apenas 19 años de edad y el 7 de octubre del 2020 desapareció Analí Merino Pineda, originaria del barrio de San Sebastián.
Foto: EsImagen
cdch/clh
Visitas: 2466