Con muertos tanto civiles como militares
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alertó que un ataque ruso a Ucrania sería “extremadamente violento” a juzgar por los datos de los que disponen los servicios de Inteligencia estadounidenses.
Lee Tensiones en Ucrania provocan el mayor precio del níquel desde 2011En una entrevista televisiva, Sullivan aseguró que una operación de la magnitud que preparan los rusos sería extremadamente violenta, con muertos tanto civiles como militares.
El ataque desencadenaría un conflicto armado entre Rusia y Ucrania que no se limitaría a una “guerra convencional” entre dos Ejércitos, sino que Rusia buscaría “reprimir, aplastar y dañar” al pueblo ucraniano.
El asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden insistió en que el ataque puede producirse en cuestión de horas.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso el domingo a los mandatarios de Rusia y Estados Unidos la celebración de una cumbre sobre la seguridad en Europa, mientras su ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, lleva a cabo contactos con sus homólogos estadounidense, Antony Blinken, y ruso, Serguéi Lavrov.
“Por supuesto, no lo descartamos. Si es necesario los presidentes de Rusia y de EE.UU. pueden decidir en cualquier momento mantener contactos, ya sea por teléfono o físicamente. Será su decisión”, señaló hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Fotografía:
pot
Visitas: 494