Vocera de EU responde contundente a AMLO por violencia contra los periodistas

Jen Psaki, dijo que Estados Unidos ha visto en los hechos las amenazas que enfrenta el periodismo en México.

Vocera de EU responde contundente a AMLO por violencia contra  los periodistas

Ante las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a lo declarado por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Lee El subsecretario de economía, energía y medioambiente de EU visitará México

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos ha visto en los hechos las amenazas que enfrenta el periodismo en México.

Lee Recorrido de los reporteros de la mañanera a Palacio Nacional por invitación de AMLO

Jen Psaki comentó:

"Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México y esa es la preocupación que expresó el secretario estadunidense de Estado, Antony Blinken, en nombre de Estados Unidos, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno”.

Blinken en redes sociales refirió que “el elevado número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas a las que se enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden una mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”.

López Obrador al referirse a este asunto respondió lo siguiente:

"Pedirle de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista, porque México no es colonia de Estados Unidos, ni es un protectorado. México es un país libre, independiente y soberano”.

“Está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe”. Aseguró, a la vez, que su gobierno está atendiendo los crímenes contra comunicadores. “En todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado”.

La portavoz de la Casa Blanca reiteró y concluyó que Blinken “habló con base en los hechos sobre el terreno”.

Fotografía: la nación

pot

Visitas: 703

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada