Debido a la pandemia que persiste, se determinó suspender nuevamente la celebración
Atlixco, Pue.- La segunda procesión de Semana Santa más grande del municipio, la perteneciente a la cofradía de Nazarenos de la comunidad de Nexatengo, quedó cancelada por tercer año consecutivo, adelantaron los organizadores.
Lee Chocan de frente un par de autos particulares frente al IMSS Metepec en AtlixcoAl igual que en los años 2020 y 202|, la pandemia del Covid 19 y el riesgo de contagios masivos de esa enfermedad en esa cuarta ola son las causas que llevaron a tomar esa decisión, explicó
Federico Hernández Pérez, párroco de la comunidad de San Félix Almazán, uno de los sitios más participantes.
Destacó debido a la alta concentración de feligreses, unos cinco mil aproximadamente, durante las primeras horas y hasta las 3 de la tarde del Viernes Santo, prefirieron abstener de lanzar la respectiva convocatoria.
En esa procesión de alrededor de seis kilómetros participan las siguientes poblaciones: Nexatengo, Santa Ana Yancuitlalpan, San Félix Almazán, San Isidro Huilotepec y Santa Lucia Cosamaloapan.
Sin embargo, el presbítero recomendó a los fieles católicos de esos lugares no abandonar esas fechas. “Y con esto pretendo decir que podrán llevar a cabo en sus respectivos pueblos las procesiones correspondientes siempre y cuando se apliquen las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud”, cerró.
Foto especial
aj
Visitas: 961