Este tipo de quemas se vuelven peligrosas, toda vez que el incendio si no es controlado puede propagarse
Izúcar de Matamoros, Pue.- De diciembre a mayo, en promedio al mes se registran más de 45 quemas de pastizales en la zona de Izúcar de Matamoros, así lo dio a conocer Juan Miguel Campos Espinobarros, director de protección civil en la ciudad izucarense.
Lee Todo listo para el primer viernes de cuaresma en TepeojumaDetalló que en estos meses se incrementan la quema de pastizales debido a que muchas personas optan por prender fuego a la maleza seca con el fin de economizar en la limpia de sus terrenos, en lugar que pagar a una persona que corte la hierba.
Expresó que este tipo de quemas se vuelven peligrosas, toda vez que el incendio si no es controlado puede propagarse, llegando a generar afectaciones, incrementándose el peligro si alrededor de la zona hay viviendas, desde el riesgo de generar afectaciones a inmuebles y el humo malestar entre los ciudadanos que habiten en el lugar.
El funcionario indicó que no se recomienda utilizar la quema como un método para limpiar terrenos, ya que esto puede ser peligroso, ya que cualquier corriente de aire puede generar un descontrol, sobre todo en los meses de febrero y marzo cuando se registran vientos en Izúcar.
Finalmente, enfatizó que la quema no está prohibida, pero si está regulada por una ley de prevención y control de incendios, ya que se debe tomar en cuenta el gran problema y daño que se hace al medio ambiente, principalmente al aire y el suelo.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 684