En pasados días alumnos de otro bachillerato también fueron despojados de sus pertenencias por dos mujeres
Tecamachalco, Pue.- Un grupo de alumnos de la escuela secundaria Técnica No. 76 y Manuel Ávila Camacho fueron despojados de sus teléfonos celulares bajo engaños tras ser abordados por dos mujeres quienes les solicitaron su apoyo para cargar unas cajas, el hecho se suma a otro registrado el pasado 17 de febrero cuando alumnos del bachillerato Miguel Hidalgo y Costilla también fueron víctimas de un asalto por dos mujeres.
Lee Por COVID no se colocará la ceniza en la frente en TecamachalcoA decir de los familiares de las víctimas, tres estudiantes de la escuela Secundaria Técnica No. 76 salieron de clases minutos después de las dos de la tarde del pasado jueves por lo que caminaron hasta el boulevard de la 9 oriente y la 2 sur donde se reunieron con otro estudiante de la escuela secundaria general Manuel Ávila Camacho con el fin de dirigirse a sus hogares, sin embargo, fueron interceptados por dos mujeres quienes les solicitaron su apoyo para cargar unas cajas donde llevaban supuestamente unas cámaras de videovigilancia debido a que su vehículo se descompuso y se encontraba cerca del lugar.
Ante la situación los estudiantes aceptaron auxiliar a las mujeres, aprovechando una de ellas para solicitarles sus teléfonos celulares bajo el pretexto que les realizaría una recarga telefónica en una tienda ubicada cerca del boulevard, donde ingresó con sus pertenencias, en tanto la otra les pidió acompañarla hasta donde supuestamente se encontraba el vehículo descompuesto por lo que caminaron sobre la calle 2 sur con sentido a la secundaria Técnica No. 76 ubicada sobre la calle 13 oriente entre la 2 y avenida Juárez en el barrio de San Nicolás, pero metros antes de llegar les solicitó que se adelantarán, ya que el coche averiado se encontraba a la vuelta de la institución educativa por lo que los jóvenes caminaron sin encontrarla, aprovechando la mujer la situación para huir del sitio.
Finalmente, la otra mujer que supuestamente había ingresado a una tienda también desapareció con los equipos móviles de los menores por lo que estos dieron aviso a sus familiares.
Este hecho se suma a otro similar que se registró el pasado 17 de febrero cuando tres estudiantes del bachillerato Miguel Hidalgo y Costilla fueron despojados de sus pertenencias bajo engaños en pleno centro de la ciudad por dos mujeres que portaban un arma de fuego.
Foto Javier Rodríguez
aj
Visitas: 4396