Escasez de cartón y polímeros afecta a industrias de Tehuacán

El sector agroalimentario es el que se ha visto más afectado al no contar con material para la realización de sus envases

Escasez de cartón y polímeros afecta a industrias de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- La escasez de cartón y polímeros o plástico que se registra está afectando a las industrias de Tehuacán y su región, dado a que no se cuenta con el suficiente material para los procesos de producción, así como para la protección de mercancías, aunado que los costos se han elevado entre un 30 a un 40 por ciento.

Lee Localizan a joven Jazuni; había desaparecido el 23 de febrero en Tehuacán

Lo anterior lo indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, quien señaló que es por eso que se están buscando las alternativas para dar solución a esta situación y evitar parar la transformación de productos.

Lee Eran de Veracruz las mujeres asesinadas en cachimba de Tehuacán

Señaló que a nivel local el sector que se ha visto más afectado es el agroalimentario, dado a que no cuentan con el cartón y plástico suficiente para la elaboración de sus empaques y envases.

Explicó que desafortunadamente la cadena de producción se rompió a nivel mundial, por lo que como industriales ante la falta de material, lo que se está buscando es hacer alianzas y vinculaciones para poder llegar a proveedores o personas a nivel nacional que cuenten con esos productos o insumos.

Mencionó que la afectación que se tiene si es significativa, pues no solo es difícil conseguir el cartón o los polímeros sino también porque su precio se ha elevado entre un 30 a un 40 por ciento, derivado de la pandemia, por lo que las industrias han tenido que frenar un poco su producción, además que se registra la misma situación con el gas natural.

Ramírez Castillo mencionó que una de las estrategias que han aplicado es comprar productos almacenados que se encuentran con un alto stock, pero ante la demanda esto ha disminuido y ante la parálisis que también registran las empresas productoras de esta materia prima, pues todo se viene en escalada.

Cabe mencionar que lo anterior se dio a conocer durante el marco de presentación de la nueva mesa directiva de Canacintra Tehuacán, en donde por su desempeño, Karla Erika López Jurado seguirá al frente de esta cámara durante un año más.

Foto especial

aj

Visitas: 797

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada