A través de la DAM se establecen diálogos con la Embajada de México en Ucrania
Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, reiteró su apoyo a Ismael Torrentera Padilla y Mitzi Torrentera Xochipa, dos tlaxcaltecas que se encuentran en la ciudad de Kiev, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, país donde radican actualmente.
Lee Graves, dos hombres tras caer a barranco de 50 metros en el Arco NorteIsmael Torrentera cuenta con situación legal migratoria permanente y Mitzi Torrentera tiene situación legal con Visa de Turista, ambos son familiares, tío y sobrina, respectivamente, originarios del municipio de Panotla, y actualmente se encuentran en el sótano del edificio que habitaban luego de permanecer en el metro subterráneo en la ciudad de Kiev.
El domicilio donde ambos se ubican se encuentra a 200 metros de una estación del metro llamada Xarkivska y a 80 metros de una importante autopista que conecta hacia el centro de Kiev, la cual está cerrada, pero de acuerdo con los últimos informes se encuentran bien, con reservas económicas y alimentarias.
Ante esta situación, la mandataria estatal informó que mantiene comunicación directa vía telefónica con Ismael Torrentera y su familia: “que sepan que estaré pendiente en caso de que necesiten algún apoyo, si la situación lo permite haremos lo necesario para traerlos de vuelta al país, no están solos”, dijo.
Cuéllar Cisneros , aseguró que a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) en todo momento, se establecen diálogos con la Embajada de México en Ucrania, para saber cómo se va desarrollando todo, pues en caso de ser necesario se otorgará la ayuda de manera inmediata.
“En caso de que se requiera estamos en la mejor disposición de apoyarlos y respaldarlos, aquí tienes tu familia y gente tlaxcalteca que queremos que estén bien, estamos pendientes por lo que se pueda ofrecer”, reiteró.
Por su parte Ismael Torrentera Padilla agradeció ampliamente a la gobernadora de Tlaxcala por la disposición de apoyarlos y comunicó que por el momento se encuentran bien y que aunque en la ciudad se vive con un toque de queda, todavía no es una zona de alto riesgo.
Sin embargo, aseguró que en otras partes del territorio ucraniano sí se han tenido pérdidas de civiles y materiales por lo que aseguró que se mantendrá en contacto para solicitar ayuda en caso de requerirlo.
Por ello, el Gobierno del Estado mantiene acercamiento con el representante de la Embajada de México en Ucrania, Miguel Uribe, quien informó que por el momento es complicado retirarlos del lugar por la situación de conflicto.
Foto: Archivo-e
LSM
Visitas: 650