Acusan a ministerio público de Izúcar de aletargar procesos

Piden que sea sensible ante los casos de violencia de género

Acusan a ministerio público de Izúcar de aletargar procesos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ciudadanos de Izúcar de Matamoros acusan a Concepción Beristaín Palafox, quien es agente del ministerio público encargada de la Agencia Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, de aletargar procesos de denuncias, exponiendo a las víctimas a agresiones u homicidios.

Lee Hombre se quita la vida en Izúcar; van 9 este 2022

Durante el año 2021, una mujer identificada como Victoria García Hernández denunció a su hijo Juan Alberto Gonzales García, por agresiones al ingresar a su domicilio y golpearla en repetidas ocasiones. Pese a ser un delito de violencia y agredir físicamente a una mujer, este ministerio público no hizo nada, a pesar de que desde el año pasado a la fecha esta familia y esta fémina siguen siendo víctimas de amenazas.

Lee Gregorio fue a un baile y terminó muerto a golpes por sus amigos

Por lo anterior, piden la intervención de alguna autoridad o un jefe de Concepción Beristaín Palafox, para que agilice los procesos con la finalidad de salvaguardad la integridad de las víctimas de violencia.

Hay que detallar que en repetidas ocasiones esta misma ministerio público ha sido acusada por ciudadanos de Izúcar de Matamoros, de tratar mal a las personas, asimismo de no querer tomarles sus denuncias.

Finalmente, pobladores exigen la intervención del gobierno estatal para que esta ministerio público se ponga a trabajar y sea sensible ante los casos de violencia de género puesto que hace todo lo contrario.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Visitas: 1227

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada