Las mujeres salieron de la Fiscalía General del Estado, van sobre el bulevar 5 de mayo y avanzan hacia el Congreso Local y Casa Aguayo
Puebla, Pue.- Después de las manifestaciones que hubo por la mañana en la Fiscalía General del Estado, las mujeres se dieron cita esta dependencia para tomarlo como punto de partido y marchar hacia el Congreso Local y Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.
Lee Plantón de mujeres frente a la FGE; las reciben los granaderosEllas exigen justicia por sus hermana asesinadas por el simple hecho de ser mujeres y exigen a las autoridades dejar a un lado la indiferencia para ir en busca de las que han desaparecido no sólo en Puebla, sino en el país, donde la no localización de las personas es una pandemia más que azota a México.
En su avance por el bulevar 5 de mayo, algunas optaron por salir del contingente y reventar los cristales de algunos de los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado que avanza sobre la vialidad referida.
#VIDEO | "La policía no me cuida, me cuidan mis amigas", corean en la marcha en #Puebla por el #8M. A punto de avanzar rumbo al @CongresoPue por el Bulevar 5 de Mayo. Visita los contenidos de https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/4NpLM8z8Rn — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) March 8, 2022
Otras más, han hecho pintas sobre el monumento del “Ángel Custodio”.
Algunas encontrarán a sus compañeras que ya se manifiestan en el Congreso Local, donde desde ayer fueron colocadas maderas para evitar daños al inmueble histórico que es sede del Poder Legislativo, donde los diputados locales han dado largas para evitar en Puebla la discusión sobre la despenalización del aborto y otros temas que están relacionados directamente con las mujeres.
#VIDEO | Al llegar a la altura de Casa Aguayo, dan vuelta para dirigirse al zócalo. VÍA @LUCLAMARI Visita los contenidos de https://t.co/0lPcCXlUKu pic.twitter.com/QurrOoM41O — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) March 8, 2022
El resto, hicieron una parada en el ayuntamiento de Puebla y otras pasaron por la Catedral, donde gritaron las consignas que han sido el eje de la lucha de las mujeres.
Un contingente más seguirá hacia la Casa Aguayo, donde han sido colocadas barreras para evitar que lleguen hasta el inmueble.
Una vez más, las posturas sobre las manifestaciones están divididas. Unos critican los destrozos hacia edificios públicos e históricos y ellas preguntan por qué les indigna la destrucción a un inmueble y no el asesinato de miles de mujeres.
Videos Claudia Aguilar
Foto EsImagen
clh
Visitas: 1279