Trascendió que habría varios detenidos, aunque las autoridades no han confirmado la versión
La marcha por la conmemoración del Día internacional de la mujer en el municipio de Tlaxcala, se tornó violenta luego de que un grupo de jóvenes derribara las vallas con las que las autoridades buscaban proteger las instalaciones del palacio de gobierno el cual fue vandalizado.
Lee Plantón de mujeres frente a la FGE; las reciben los granaderosEl incidente generó el despliegue de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías municipales, quienes habrían detenido a varios sujetos quienes habrían incitado a la violencia.
Lo anterior se registró tras el arribo del contingente de mujeres, quienes llegaron al zócalo de la capital, el cual ya era resguardado por un grupo importante de elementos policiacos.
El derribe de las vallas, se dio luego de que las activistas acusaron que el resguardo del Palacio de Gobierno era una clara provocación al movimiento feminista.
Luego de esto y tras derribar las vallas, el grupo de jóvenes ingreso al Palacio de Gobierno donde rompieron vidrios, puertas e irrumpieron en varias de las oficinas.
Por lo anterior, se generó la intervención de las autoridades y con apoyo de los oficiales se montó un cerco con oficiales, quienes se convirtieron en escudo humano, esto en medio de una lluvia de piedras que eran lanzadas contra los policías.
Cabe mencionar que tras los hechos violentos, los colectivos se retiraron del lugar.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 666