La colonia en donde se registró el multihomicidio era un punto de distribución y venta de estupefacientes
Puebla ,Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que las 9 personas ejecutadas en la colonia Francisco I. Madero en Atlixco no eran de Puebla y fue entre bandas que se disputan el control por el narcomenudeo en la zona, ya que de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) la colonia en donde se registró el multihomicidio era un punto de distribución y venta de estupefacientes.
Lee Masacre en Atlixco; asesinan a 9 durante la madrugada de hoyEl jefe del Ejecutivo estatal advirtió que en Puebla no se dejarán rebasar por el crimen organizado, por ello, es que desde este día impulsaron un fuerte operativo de seguridad entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de dar una respuesta muy fuerte en materia de seguridad en Atlixco.
“Durante la noche de ayer ocurrieron hechos de ejecución de nueve personas en Atlixco, seis hombres y tres mujeres en Atlixco, en una zona clase media, evidentemente por los primeros datos que se tienen el lugar donde fueron ejecutadas era un lugar de distribución y venta de droga. La información de la Fiscalía no revela la identificación de los ejecutados, al parecer no son de Atlixco, ni son poblanos, todo puede llevar a una ejecución, fue una ejecución entre bandas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas cosas”, puntualizó.
Aseguró que esta mañana reportó este hecho a la Mesa de Seguridad a nivel nacional y la Secretaría de Seguridad federal enviará al director de la Comisión Nacional de Secuestros, área que llevará a cabo investigaciones sobre el homicidio de nueve personas en Atlixco.
Por lo anterior, dijo que la investigación correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Secuestros, va llevar a cabo la investigación de estos hechos, por lo que entregará la información a la institución local y no habrá dos carpetas de investigación distintas.
Barbosa Huerta, indicó que la Fiscalía aún no tiene identificadas a las personas ejecutadas en Atlixco, además de que un masculino se encuentra grave de salud debido a que recibió un disparo en la cabeza.
Reiteró que este 2022 será muy fuerte en materia de seguridad y la disputa entre el crimen organizado es la característica, por lo que la obligación del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Destacó que pronto detendrán a los responsables de la ejecución de cinco personas en Ciudad Serdán, por lo que su administración no se dejará desbordar por el crimen organizado.
Visitas: 1752