Las autoridades ordenaron a los 17 millones de habitantes de Shenzhen que permanezcan en casa, mientras a nivel nacional los contagios alcanzaron 3 mil 939, la cifra más alta en dos años
La ciudad de Shenzhen, centro tecnológico del sur de China, entró en confinamiento este domingo, anunció el gobierno local, tras notificar 66 nuevos casos de coronavirus.
Lee Cuarta ola cede pero Puebla sigue entre los estados con más muertes por CovidLas autoridades chinas pidieron a los 17 millones de habitantes de esta urbe, que acoge a los gigantes tecnológicos de Huawei y Tencent, que permanezcan en casa para controlar un brote de la variante Ómicron.
China registró este domingo 3 mil 939 contagios de covid-19 en 24 horas, la cifra más alta en dos años en el gigante asiático, donde la población de varias ciudades fue confinada por brotes del virus, informó la Comisión Nacional de Salud.
El aumento en los contagios llevó a las autoridades a cerrar escuelas en Shanghai y confinar a los habitantes de ciudades en el noreste, mientras que 19 provincias enfrentan brotes de las variantes Ómicron y Delta del coronavirus.
En la ciudad de Jilin los habitantes de centenas de barrios fueron confinados parcialmente, anunció este domingo un responsable municipal.
Foto: Archivom
Visitas: 483