La Agencia Internacional de la Energía dijo que temía un impacto en la oferta mundial
Como consecuencia de las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, y estimó que el petróleo ruso no se podrá sustituir de inmediato.
Lee La guerra hace crecer de nuevo el precio del petróleoAdvirtió que el aumento del precio de las materias primas y las sanciones impuestas a Rusia “deberían reducir de manera considerable el crecimiento económico mundial” y repercutir en la inflación.
Estados Unidos y el Reino Unido impusieron un embargo al petróleo ruso por la guerra en Ucrania pero en Europa el sector energético está excluido de las sanciones de la Unión Europea .Sin embargo, la AIE señala que muchas empresas se han alejado de Rusia por su cuenta.
En este sentido señaló que tres millones de barriles por día de crudo y productos petroleros rusos podrían no llegar al mercado a partir de abril tras la invasión de Ucrania, debido a las sanciones y a la falta de compradores.
Los países con capacidades de producción como: Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, no parecen querer aumentar su producción.
Fotografía: el economista américa
pot
Visitas: 1008