Grupo Aeroméxico dijo que concluyó su proceso de restructuración financiera
Casi 21 meses después de iniciada su restructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Aeroméxico anunció que concluyó el proceso con un valor de capital de aproximadamente 2 mil 560 millones de dólares.
Lee La decisión de la Reserva Federal nos traerá riesgosSus accionistas son: fondos de Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los inversionistas mexicanos. The Baupost Group, Silver Point Capital y Oaktree Capital.
Aeroméxico detalló que como parte del plan de restructura, los inversionistas aportaron aproximadamente 720 millones de dólares en nuevo capital, el cual es adicional a otros montos de un financiamiento preferencial garantizado y aportaciones al capital social pagaderas en nuevas acciones.
Los inversionistas también están fondeando nueva deuda por aproximadamente 762.5 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, sumando un total de aproximadamente mil 500 millones de dólares en nuevo capital.
Se integró un nuevo Consejo de Administración con mayoría de ciudadanos mexicanos y miembros independientes, sumado a la participación de Javier Arrigunaga, presidente de la compañía, y Andrés Conesa, su director general.
Reinició su servicio en más de 30 e incrementó su oferta total de asientos en 320 por ciento; además, tiene contemplado ampliar su flota con una inversión de 5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.
La compañía detalló que desde 2021 ha recibido 31 aviones y se espera que lleguen 22 más en lo que resta del año para contar con una flota de 147 aeronaves con una edad promedio de siete años.
Sabemos que, en tu corazón, nunca dejaste de volar. Nosotros tampoco y hoy que concluimos nuestra reestructura financiera, estamos listos para volar con un #NuevoAire y brindarte la mejor experiencia de viaje. pic.twitter.com/havAUvhVvs — Aeroméxico (@Aeromexico) March 17, 2022
Fotografía: inmobiliare
pot
Visitas: 1138