El gobernado Alfredo del Mazo anunció que destaca el Distribuidor principal que conecta al Circuito Exterior Mexiquense con la principal entrada al aeropuerto
"Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en fortalecer la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)", afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Lee Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador constitucional del EdomexEl mandatario estatal, durante la rueda de prensa celebrada en el nuevo aeropuerto, dio a conocer los detalles realizados por su administración para lograr una mayor conectividad “son cinco las vialidades que se han edificado para el acceso al AIFA, entre las que destacan el Distribuidor principal que conecta al Circuito Exterior Mexiquense con la principal entrada al aeropuerto.
De acuerdo a lo previsto, cuando funcione en su totalidad será el segundo distribuidor más grande del país, “si desenredáramos el distribuidos tendría ocho kilómetros de longitud. Va a tener seis movimientos para entrar y salir desde Zumpango y Querétaro hacia el aeropuerto; desde Naucalpan y el Poniente del Valle de México, y desde Texcoco y la Ciudad de México".
Expuso que de los seis movimientos que tiene el Distribuidor, cuatro ya están operando y dos más están en proceso debido a un retraso que hubo por una afectación de una de las trabes en uno de los entronques hacia el Circuito Exterior Mexiquense.
Por otra parte, Del Mazo Maza anunció que a partir de este lunes está en funcionamiento la Línea 1 del Mexibús, como el "primer transporte masivo que dará servicio a los trabajadores del aeropuerto", con 20 kilómetros de longitud, desde Ciudad Azteca en Ecatepec, pasando por Ojo de Agua en Tecámac, para llegar al AIFA”.
Detalló que son ocho estaciones para dar servicio a 21 mil pasajeros. “Hoy inicia operaciones el primer transporte público para traer pasajeros al AIFA, son 12 autobuses articulados que ya están en operación".
La Autopista urbana Siervo de la Nación, que se concluyó en octubre del año pasado, disminuye el tiempo de traslado desde el AICM hasta el AIFA. Sólo son 14 kilómetros de longitud y conectará con la autopista Naucalpan-Ecatepec y la México-Pachuca.
El mandatario también explicó que en una fase posterior tendrá una incorporación para la autopista México-Pachuca, mientras que la conexión con la Peñón-Texcoco estará lista para finales de 2023. Se construyen las gasas del Río de los Remedios para mejorar la conexión en la autopista México-Pachuca y la ampliación de la Naucalpan-Ecatepec.
Foto especial
NRL
Visitas: 562