Los trabajos tendrán un costo de más de mil 600 millones de pesos
Puebla, Pue.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña, informó que los trabajos de demolición del Hospital de San Alejandro concluirán para el 31 de mayo del presente año y para el primero de junio arrancará la reconstrucción de este nosocomio, trabajos que tendrán un costo de más de mil 600 millones de pesos, esto a cinco años de haber sido afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Lee San Alejandro, ni se cae ni lo tiran pese a los daños por sismosEl legislador federal de Acción Nacional, enfatizó que los trabajos de reconstrucción arrancarán el 1 de junio, de acuerdo a la información que les proporcionó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, además dijo que estos avanzan de manera ágil por lo que confió en que concluyan en las fechas que se establecieron.
“De acuerdo al cronograma planteado el 31 de mayo tendrá que acabar la demolición y la reconstrucción iniciaría el primero de junio. La demolición va tener un costo total de 73 millones de pesos, y la reconstrucción va tener un costo del orden de mil 500 millones de pesos para tener 180 camas“, puntualizó.
En entrevista el blanquiazul, indicó que en próximos días habrá una sesión de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados federal, por lo que contarán con la presencia del IMSS, con la finalidad de que se les muestre el informe de los avances de la reconstrucción de San Alejandro.
Por lo anterior, dijo que de acuerdo a los reportes del IMSS no hay retrasos y para el 1 de junio ya arrancaría la reconstrucción del nuevo hospital de San Alejandro, el cual contará con 200 camas.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1843