Descalifica Eduardo Castillo iniciativa de Carlos Evangelista para despenalizar el aborto

Carlos Evangelista Aniceto, destacó que el proyecto legislativo se presentó desde el pasado 27 de enero del año en curso

Descalifica Eduardo Castillo iniciativa de Carlos Evangelista para despenalizar el aborto

Miente Eduardo Castillo López, presidente de la Comisión de Procuración de Administración de Justicia del Congreso del Estado, quien declaró que la reforma que propone el diputado Carlos Evangelista Aniceto al Código Penal para despenalizar el aborto solo esté enfocada en ayudar a los médicos y no a las mujeres en aspectos de salud.

Lee Confirma Barbosa limpia en ceresos de Puebla

El legislador de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, destacó que el proyecto legislativo que presentó para despenalizar el aborto desde el pasado 27 de enero del año en curso, se estructura en 3 ejes: Derechos Humanos, Justicia Social y Salud Pública, siendo la columna vertebral las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Lee Exhorta Gobierno de Puebla a tortillerías a no violar la ley con alza de precios

Los comentarios vertidos por el diputado Eduardo Catillo López, resultan alarmantes, derivado del desconocimiento que demuestra sobre nuestra propuesta (Carlos Evangelista Aniceto), al afirmar que se ayuda a los médicos, y no así a las mujeres y personas con capacidad de gestar”, señaló.

Explicó que se emitió una iniciativa que aborda sólo la reforma al Código Penal para evitar un dictamen emitido por dos comisiones diferentes, bajo la estrategia de eliminar todo obstáculo legislativo que pueda resultar ocioso en la consecución del objetivo de las mujeres y personas con capacidad de gestar, sin dejar en el olvido cambios importantes a la Ley de Salud.

Asimismo, el legislador poblano, sostuvo que se continúa trabajando con colectivos feministas, para en conjunto, presentar las iniciativas necesarias para un cambio integral.

El congresista por el partido guinda dejó en claro que no importa de quién sea la iniciativa que se apruebe en el Congreso del Estado para despenalizar el aborto, lo importante es que las mujeres tengan un marco normativo para poder elegir libremente sobre su cuerpo sin ser sujetas a una sanción por parte de las autoridades.

“El debate es claro. Se trata de quiénes estamos a favor de garantizar y reconocer los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, y quienes están de acuerdo en seguir criminalizando a las mujeres por decidir sobre su cuerpo, y cuyo caso ya fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sentenciando de inconstitucional lo establecido en nuestro Código Penal con respecto a la interrupción consensuada del embarazo”, concluyó.

Fotografía: especial

pot

Visitas: 738

Más leídas

  • Fin de semana de balaceras en Texmelucan; ejecutan a El Pelón

    Fin de semana de balaceras en Texmelucan; ejecutan a El Pelón

  • Fallece chofer de Estrella Roja al chocar en la México-Puebla

    Fallece chofer de Estrella Roja al chocar en la México-Puebla

  • Ojo: Así será el Hoy no Circula en 21 municipios de Puebla

    Ojo: Así será el Hoy no Circula en 21 municipios de Puebla

  • Choque y volcadura bloquean la autopista México-Puebla

    Choque y volcadura bloquean la autopista México-Puebla

  • Cansados de sus robos, vecinos aseguran a El Chuky en Texmelucan

    Cansados de sus robos, vecinos aseguran a El Chuky en Texmelucan

En portada