Bebido a problemas con la concesión, la cual venció y no ha podido ser renovada
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos meses llevan sin agua alrededor de 3 mil habitantes de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, ante problemas con la concesión, la cual venció y no ha podido ser renovada.
Lee Dejan 30 cabezas de ganado en predio de IxcaquixtlaLuis Mateo Campos Gonzales, presidente auxiliar de San Nicolás Tolentino, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua Conagua canceló la concesión del pozo de agua que abastecía a los pobladores de este lugar.
Recordó que el problema inició por el tema del pago de energía eléctrica, por lo cual el servicio fue cancelado. La comisión federal de electricidad CFE, en el nuevo contrato pide documentación renovada, entre esto la concesión, la cual no ha podido renovarse, ante la falta de algunos trámites, toda vez que para otorgarla se requieren una documentación que hasta hace unos años no era requerida.
Señaló que ante la falta de agua hay algunos ciudadanos que cuentan con pozos de agua en sus viviendas y ellos están abasteciendo de agua a los ciudadanos que no tienen el líquido, en otros casos hay familias que están comprando pipas de agua, que oscilan sus costos entre los 800 y mil pesos por pipa, situación que está afectando la economía de algunos ciudadanos.
El entrevistado expresó que tienen temor de que al usar el agua de los pozos se puedan venir una pandemia de enfermedades gastrointestinales o cólera, ya que la gente emplea esta agua para la limpieza y preparación de alimentos sin que sea agua clorada, por lo cual el problema se puede agravar.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1009