La presencia de estas cotorras ha ido en aumento en los últimos 6 años y podría ocasionar el desplazamiento de aquellas especies nativas
Tehuacán, Pue.- La presencia de cotorras argentinas en Tehuacán ha puesto en alerta a las autoridades porque pudiera causar un desequilibrio en otras especies que están dentro del municipio y de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, informó el coordinador de Educación Ambiental, Jesús Pacheco.
Lee Por resistirse a un robo, terminó con disparo en la pierna en TehuacánLa presencia de estas cotorras ha ido en aumento en los últimos 6 años y podría ocasionar el desplazamiento de aquellas especies nativas y otras que se han adaptado favorablemente como la guacamaya verde y el águila real, principalmente porque está especie invasora es sumamente territorial.
Señaló que a diferencia de otras especies que afectan algunas áreas de la ciudad como es la garza garrapatera, esta cotorra no representa un riesgo a la salud directamente como ocurre con aquellos desechos que generan las garzas las cuales provocan infecciones respiratorias y oculares, además del daño que causan a los árboles como ha ocurrido en esta ciudad.
Foto: Enrique Hernández cdch
Visitas: 692