Durante una protesta realizada este martes, exigieron les sean respetados sus derechos laborales
San Martín Texmelucan, Pue.- A ocho años de que fueran despedidos injustificadamente cinco trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), exigen ser restituidos. La demanda se hizo pública este martes cuando se tenía previsto la reinstalación de Arturo Díaz Ceron, acto que no se concretó por situaciones poco claras.
Lee Con manta ofrecen 400 mil por capturar a El Chaneque en TexmelucanEste hecho calificado como un abuso por parte de los demandantes, quienes exigen la intervención del gobierno del estado y el respecto a sus derechos laborales.
A este respecto el ingeniero Alfredo Moreno Rodríguez, apuntó que tras las demandas interpuestas tras sus despido en 2017, ganaron una demanda colectiva que los reconocía como trabajadores del ICATEP. Pese a esto a la fecha no se ha dado la reinstalación en sus fuentes de trabajo, hecho que sin duda representa una violación a sus derechos.
Dijo que manera "amañana" pareciera que la Junta de Conciliación N. 3 y el propio ICATEP, buscan seguir postergando este proceso, hecho que a decir de este grupo es un abuso, pues este día que sería restituido Arturo Díaz Ordaz, esto no se concretó, hecho que sin duda pone de manifiesto la nula intención del director de la unidad de capacitación para cumplir con un mandato legal.
Ante ello, Rodolfo Rodríguez, otro de los trabajadores que busca ser reinstalado, exigió se dé solución a esta problema y demandó la intervención del gobernador Miguel Barbosa, pues recordó que de la solución de esta problema dependen muchas familias.
Durante esta protesta estuvieron presentes trabajadores de Teziutlán, Puebla y Zacatlán, quienes al igual que los instructores del ICATEP de Texmelucan, esperan regresar a su centro de trabajo.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1124