La suspensión se extendería hasta el viernes 25 de marzo para el primer turno del segmento uno dedicado al ensamble del Jetta
Puebla, Pue.- Ante la falta de componentes, la planta Volkswagen de México iniciará desde este jueves 24 de marzo un paro en las líneas de producción de los modelos Jetta y Taos.
Lee Tránsito realiza operativo vial en el CENHCHLa suspensión se extendería hasta el viernes 25 de marzo para el primer turno del segmento uno dedicado al ensamble del Jetta.
Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), al indicar que los trabajadores del área podrán cubrir los días como vacaciones, aunque si ya agotaron su periodo se les pagará 87.85% del salario sin afectación en los días 6 y 7.
En cuanto al paro en el segmento tres donde se ensambla el modelo Taos, abarcará el segundo turno de los días jueves y viernes, además del primer turno para el 25 de marzo.
De la misma forma, existe la opción de tomar vacaciones o la planta alemana pagará el salario semanal para empleados del primer turno corresponde a 87.85% y para el segundo turno es de 81.78%.
Desde 2020 a raíz de la pandemia por el coronavirus han sido constantes los paros en la planta de Volkswagen del Cuautlancingo, pero también de Audi en San José Chiapa.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1141