Minutos después de consumado el hurto las familias organizadas del área les siguieron la pista y con ayuda de los uniformados terminaron atrapándolos
Atlixco, Pue. Un par de ladrones sacaron un enorme escritorio de un salón de clases y caminaron por las calles de la colonia Altavista, en busca de un cliente para venderlo.
Lee Suspenden fiesta clandestina de menores de edad en AtlixcoSin embargo, reportaron por igual vecinos y la policía, minutos después de consumado el hurto las familias organizadas del área les siguieron la pista y con ayuda de los uniformados terminaron atrapándolos.
“Los responsables de éste y otros robos en la colonia son un par de hermanos conocidos por todos. El problema es que nadie se atreve a denunciarlos ante las autoridades correspondientes. Igual por miedo o porque regresan la mercancía”, comentó Javier Romero, uno de los lugareños.
La detención, agregó, fue consecuencia de la “coordinación de vecinos y la policía. El escritorio de la escuela primaria Miguel Hidalgo regresó a su lugar. De ahí el llamado a mantenerse en contacto mediante las redes sociales”.
La Altavista junto a otras colonias como Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Chapulapa, algunas secciones de la unidad habitacional Infonavit y los comerciantes del centro de la ciudad se caracterizan por poseer una red de prevención del delito.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1208