Desde la época del panista José Luis Galezzi Berra no se renuevan los datos
Atlixco, Pue. Desde hace más de un lustro el Atlas Municipal de Riesgos (AMR) no es sometido a una actualización y revisión con el fin de mitigar peligros para los atlixquenses, admitió la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.
Lee Mata a su padrastro de dos balazos en el pecho en IzúcarDe acuerdo con estadísticas oficiales ese documento pasó por su última revisión y adecuación desde la administración del panista José Luis Galeazzi Berra hace seis años y cinco meses.
Al respecto, la presidenta municipal enfatizó en éstos nuevos esfuerzos administrativos para “modernizar” y poner a la “vanguardia” al AMR destacan un par de asuntos de trascendencia: los sismos y la actividad del volcán Popocatépetl.
El documento mencionado aún vigente, de más de 171 páginas, suma un peligro más a los dos anteriores: las inundaciones. “El tema creció de manera preocupante en los últimos años consecuencia del desarrollo urbano desordenado”, explica el texto.
Por último ese expediente refiere que Atlixco cuenta con una extensión de 293 kilómetros cuadrados. “Es el lugar número 51 en extensión con respecto a los demás municipios de Puebla. Y es un área predominantemente rural. De las 131 localidades, el 95.95 por ciento es población ligada a la agricultura y el 3.05 por ciento es urbana”.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 686