No sirvieron para el propósito original para el cual fueron comprados, señaló el gobernador
Puebla, Pue.- Los barquitos saneadores del Lago de Valsequillo, adquiridos por la administración de José Antonio Gali Fayad, serán reubicados en otra zona, con el objetivo de que tengan mejores resultados, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que no sirvieron para el propósito original para el cual fueron comprados.
Lee Puebla, cuarto estado con más permisos para expendios de Gas LPEl jefe del Ejecutivo estatal aseguró que las embarcaciones tienen un valor comercial de 75 millones de pesos, si se adquieren nuevos, sin embargo, los que son propiedad del Gobierno del Estado ya presentan una devaluación.
"Los barquitos, sí ya me presentó su análisis la Secretaría de Medio Ambiente, su costo es de 75 millones de pesos nuevos, ya como están los barquitos cuestan muchísimo menos, el lugar donde están pues es una solución muy sencilla para un lugar tan complejo, no sirven para limpiar la Laguna de Valsequillo. Estar ahí significa que no son útiles, pero si podrían ser reubicados a otras zonas de Puebla, donde sí servirían los barquitos y ahí los vamos a llevar", puntualizó.
Por lo anterior, mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado llevó a cabo un análisis técnico, donde determinó que los barcos podrían tener mejores resultados en otros ríos o lagos que también padecen el fenómeno de la contaminación.
Reconoció que de acuerdo al análisis de la Secretaría de Medio Ambiente los barquitos no pueden limpiar el lago de Valsequillo, debido al problema tan complejo de contaminación que padece, sin embargo, dijo serán reubicados a otras zonas donde el fenómeno sea menor.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 764