La sentencia dicta que el llamado AMLO fest fue promoción personalizada y se incurrió en el uso indebido de recursos públicos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues éste consideró que el llamado AMLO fest fue promoción personalizada y se incurrió en el uso indebido de recursos públicos.
Lee AMLO pierde el toqueLa sentencia del TEPJF establece que el presidente de la República emitió un discurso que se transmitió en las cuenta de redes sociales y página oficial de internet del Gobierno de México y del mismo presidente, así como en distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que a esa fecha ya habían inciado sus procesos electorales. Además porque se utilizaron recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión de dicho evento.
Así mismo, la sentencia dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para que imponga las sanciones que correspondan a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones y ordenó el retiro de las publicaciones del evento para editarlas y quitar las expresiones infractoras.
A través de sus redes sociales, el presidente compartió que de no hacer esta publicación arrestarían a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
De igual formas se refirió a Jessi, Martha Jessica Ramírez González, directora de Comunicación Digital en Presidencia.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, publicó López Obrador.
Foto:Presidentes de México
LSM
Visitas: 609