Temen que exista un rebrote de Covid-19 al recibir visitantes
Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que este quinto viernes de cuaresma en la comunidad de Tejalpa perteneciente al municipio de Tehuitzingo, se efectúa la tradicional feria en honor al Señor de Tejalpa, ciudadanos de esta zona se encuentran inconformes ya que temen que exista un rebrote de Covid-19, al recibir visitantes.
Lee Aumenta el robo de autos en IzúcarHay que recordar la festividad en honor al Señor de Tejalpa fue suspendida en el 2020 y 2021 debido al tema de la pandemia, y este 2022 las autoridades anunciaron que la feria se llevará a cabo en el santuario que alberga este lugar.
Los pobladores que omitieron su nombre, indicaron que temen que, por la fiesta, la cual es muy grande, puede ocasionar un repunte de contagios de Covid en esa zona.
La fiesta de Tejalpa logra agrupar a cientos de personas provenientes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y del interior del estado de Puebla; esta festividad es considerada como una de las más grandes en la zona de la Mixteca Poblana durante la temporada de cuaresma.
Ciudadanos comentaron que, pese a que las autoridades han dicho que se llevaran a cabo las medidas preventivas para evitar contagios, muy difícilmente la gente lo respeta, ya que en la comunidad de Tejalpa la temperatura es muy alta, los visitantes no aguantan el cubre bocas y se lo van a retirar exponiéndose a contagiar.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 2672