Colocan garrafones para ayudarlos con agua
Atlixco, Pue.- Este viernes un grupo de atlixquenses de manera personal y encabezados por la arquitecta Norma Solís Tepepa, pusieron en marcha un proyecto para ayudar, en tiempos de altas temperaturas y de sequía, a la flora y fauna del cerro de San Miguel, considerado un icono de la ciudad.
Lee Llamas ponen en alerta a comunidad del norte de AtlixcoLa ex directora de la oficina local de Desarrollo Urbano recalcó se trata de una idea pensada desde meses atrás. “Colocamos el garrafón con agua y añadimos una pequeña perforación para permitir la salida del líquido casi por goteo”, detalló.
El plan, explicó, es que dure todo el día. “El árbol donde ubicamos el depósito es muy hermoso y de jacaranda, pero se está secando. De hecho existen muchos más ya con sus flores moradas y ése no”, abundó.
“Son varios animalitos que viven en el ecosistema del cerro de San Miguel. Con las condiciones de sequía su vida está en riesgo. Por eso consideramos generar que los árboles se rieguen aunque sea con algo tan sencillo como colgar un garrafón perforado que mediante el goteo evite que se seque”, acotó.
Finalmente Solís Tepepa admitió que muchos otros ciudadanos, quienes suben a realizar ejercicio o admirar el paisaje, también llevan consigo botellas de agua para regar las plantas.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 956