Las llamadas provienen de números telefónicos de la frontera o del estado de Morelos
Izúcar de Matamoros, Pue.- Marco Antonio Enrique Martínez, director de seguridad pública en Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en esta ciudad se puede llegan a registrar de 20 a 30 llamadas de extorción a la semana, provenientes de número telefónicos de la frontera o del estado de Morelos.
Lee Llamas ponen en alerta a comunidad del norte de AtlixcoEl entrevistado señaló que en Izúcar de Matamoros hay personas que han caído con estos extorsionadores, haciendo depósitos de dinero, teniendo el registro en las últimas semanas de dos casos.
Expresó que es importante que la ciudadanía mantenga la calma cuando reciba este tipo de llamadas, ya que lo más común es que les digan que tienen privado de la libertad a uno de los familiares.
Detalló que los menores de edad y personas de la tercera edad son los sectores más vulnerables de caer en este tipo de engaños, cuando contentas las llamadas telefónicas.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos extorsionadores, puesto que al recibir una llamada de este tipo lo principal es colgar y tratar de localizar a sus familiares, y posteriormente reportar el delito.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 635