Choque entre migrantes y Guardia Nacional en Chiapas

Los 600 migrantes iniciaron una caravana de Tapachula a la Ciudad de México

Choque entre migrantes y Guardia Nacional en Chiapas

600 migrantes iniciaron una caravana de Tapachula a la Ciudad de México se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional, con saldo de decenas de detenidos y lesionados de ambos lados.

Lee Diputados pedirán a EU investigar muerte de migrante poblano

El operativo, encabezado por la delegada del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Paola López Rodas, ocasionó que se dividiera el contingente de extranjeros.

Lee Dejan a dos mujeres sin vida entre Puebla y Tlaxcala

Los agentes de la Guardia Nacional y los migrantes se enfrentaron con palos y piedras, por lo que los uniformados rociaron gas lacrimógeno.

Dijeron que después del enfrentamiento, un grupo de extranjeros siguió caminando sobre la autopista costera, pero luego se dispersaron por caminos de terracería, mientras que otros ingresaron al poblado de Álvaro Obregón y se refugiaron en un templo.

El director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, uno de los organizadores del contingente, afirmó que los agentes actúan “con violencia”.

La caravana después de cruzar un retén policíaco por la fuerza y entre golpes y jaloneos, avanzó, pero cinco kilómetros más adelante sucedió el enfrentamiento con resultado de lesionados y detenidos.

Fotografía: adn 40

pot

Visitas: 595

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada