Está ubicada en la salida sur de la ciudad
Atlixco, Pue.- Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraron la gasolinería ubicada en la salida sur de la ciudad, sobre la calzada Oaxaca, debido a que no cumplieron con el cambio tecnológico de sus bombas, dieron a conocer trabajadores.
Lee Ingenio de Atencingo pretende imponer cuota de 25 mil pesos a cañerosEsa estación de servicio cuyos dueños eran la familia Carreto, fue una de las dos primeras en instalarse en la ciudad a principios de la década de los ochentas junto a otra ubicada en el ala norte de Atlixco.
Las versiones al respecto indican que las autoridades encargadas de monitorear el funcionamiento de las gasolinerías emplazaron a los dueños a concretar la actualización mencionada.
Los representantes de la Profeco inmovilizaron las cuatro bombas usadas para ofrecer el servicio y acordonaron la zona hasta nuevo aviso con el fin de evitar el paso de los clientes.
Esa estación reinó durante más de 15 años en Atlixco y la región al concentrar más del 50 por ciento de los autos con requerimiento del combustible. Sin embargo, en la última etapa de los noventas el bomm del ramo permitió la llegada la competencia. Hoy existen más de 20 sólo en la mancha urbana.
Foto Lena Velázquez
aj
Visitas: 1167