Los elementos se llevaron más de 10 mil pesos en efectivo, más dólares, joyas de la familia, y unas tablet´s
Izúcar de Matamoros, Pue.- Por segunda ocasión elementos de la Fiscalía General del Estado en Izúcar de Matamoros, se equivocan de domicilio y efectúan un cateo causando graves de daños materiales a los propietarios de la vivienda, así como miedo.
Lee La drogadicción es un problema grave entre jóvenes de ChietlaElementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron con lujo de violencia a la casa de doña María Rendón Téllez, habitante del barrio de Santo Tomás ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros; ahí los uniformados lograron llevarse alrededor de 11 mil 700 pesos en efectivo, monedas y billetes americanos que tenían guardados la familia, joyas de las mujeres de este hogar, celulares, así como tablet´s de las pequeñas.
María Rendón Téllez relató que cuando sucedió este hecho se encontraba su hija que estaba acostada, descansando ya que había regresado de su trabajo y había terminado de comer, cuando escuchó que tiraron el zaguán de la casa, ella se levanta, y comienzó a ver cómo varios hombres ingresan encapuchados y la sometían con violencia.
Debido a lo anterior, la joven pregunto qué era lo que sucedía, ante esto los hombres solo le dijeron que eran del área de narcóticos y eso fue todo; nunca presentaron un documento donde hubiera una orden para catear el domicilio o una orden de aprensión, los mismo sucedió en otra vivienda cercana.
Rendón Téllez señaló que estos hombres no se llevaron otra cosa, más que objetos de valor, como si fueran delincuentes, teniendo como argumento que alguien había reportado que en esa zona se vendían drogas, sin tener precisado el domicilio.
Expresó que incluso a unos de sus inquilinos de esa vivienda, que en ese momento se encontraba en el lugar, los elementos le dijeron que les entregara toda su cartera.
De acuerdo a versiones de los afectados y vecinos de la zona, eran alrededor de 40 elementos de la Fiscalía General del Estado que ingresaron a la vivienda de Rendón Téllez, causando destrozos materiales en el zaguán, y también muebles puesto que rompiera algunas cosas del interior de la casa sin llegar a encontrar algo prohibido.
María Rendón Téllez solo pide que le sean devueltas las cosas que se llevaron los elementos, toda vez que son producto de arduo trabajo.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1424