Con la finalidad de que los menores no sean reincorporados a los grupos delincuenciales
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Estatal, pondrá en marcha un Centro de Rehabilitación en Puebla para jóvenes y adolescentes que lamentablemente consumen drogas y alcohol, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que es con la finalidad de que los menores no sean reincorporados a los grupos delincuenciales.
Lee Puebla suma 6 mil 918 menores contagiados por Covid-19 y 98 fallecidosEl jefe del Ejecutivo estatal reveló que la federación, ni los municipios han impulsado una política pública de prevención para que los jóvenes no consuman alcohol, ni drogas lo que ha generado una afectación en este sector de la población, por ello, es que su administración impulsará el Centro de Rehabilitación en el Hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano "El Batán", proyecto al cual le han destinado recursos importantes para la prevención de las adicciones.
“He tomado la decisión de instalar en Puebla capital un Centro de Rehabilitación, más allá de lo que hoy se hace, que si tiene algunas acciones pero con un presupuesto bajo, entonces vamos a crear un Centro de Rehabilitación, será el DIF quien maneje este centro. Tengo un estudio que me entregaron de como el consumo de alcohol y drogas afecta a la población en lo que respecta menores y es muy preocupante pero es similar a lo que hay en el país y eso es la causa de la incorporación de menores a grupos delincuenciales y de que muchas personas trunquen su vida y se dediquen a la actividad ilícita”, puntualizó.
Barbosa Huerta, reconoció que el consumo de alcohol y drogas son factores para la incorporación de menores de edad a grupos delincuenciales, además de que muchas personas trunquen su vida y se dediquen a alguna actividad ilícita, de acuerdo al estudio que le entregaron en recientes días, por ello, es que el Gobierno del Estado impulsará este programa de prevención.
Subrayó que entre la Secretaría de Salud del Estado (SSA), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Economía (SE) y la dirección del Sistema DIF Estatal se coordinarán para habilitar las instalaciones, además impulsarán el programa con el objetivo de que los jóvenes salgan de este problema de salud pública.
Detalló que el viernes tuvo una reunión con el secretario de Salud José Antonio Martínez García, con el objetivo de impulsar un mecanismo de prevención de adicciones y tomaron la decisión de poner en marcha un Centro de Rehabilitación en Puebla capital.
Es importante mencionar que el fin de semana un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en la Unidad Habitacional Agua Santa, presuntamente por un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, debido a que de acuerdo a las investigaciones el menor llevaba drogas en sus prendas de vestir.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 749