Elementos de la Fiscalía lamentaron la muerte de José y aseguraron que hay muchos otros que ya cumplieron los 30 años de servicio y siguen laborando
Puebla, Pue.- El elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que falleció hoy durante un cateo en San Matías Tlalancaleca tenía 66 años de edad y debía de estar jubilado, debido a que ya había cumplido 35 años de servicio.
Lee Mueren agente de la FGE y delincuente durante operativo en TlalancalecaJosé Emeterio Ortega Parra, conocido como “El Japonés” o “El Japo” pertenecía a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) de San Martín Texmelucan.
Elementos de la Fiscalía lamentaron la muerte de José y aseguraron que hay muchos otros que ya cumplieron los 30 años de servicio y siguen laborando para la FGE.
Esta mañana se registró un enfrentamiento entre presuntos ladrones y personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, que derivó en la muerte de un agente de investigación y un presunto delincuente. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
Trascendió que durante el cateo a la propiedad ubicada en la calle Loma Bonita, las autoridades aseguraron armas y droga.
La zona donde se dio el enfrentamiento y el cateo se encuentra fuertemente resguardada por la policía estatal, municipal y el Ejército Mexicano.
De acuerdo las primeras versiones se sabe que los agentes arribaron a un domicilio y fueron recibidos a balazos por varios sujetos.
La agresión fue respondida por los agentes de la Fiscalía, sin embargo, durante el tiroteo un agente de la Fiscalía General del Estado identificado como José Emeterio, resultó gravemente herido al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que un presunto delincuente falleció.
Aún con vida el agente de la FGE, fue traslado a un hospital de la capital poblana y poco después falleció.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1235