Tras encabezar la procesión de Domingo de Ramos, una vez más reprobó la violencia y criminalidad que padece la sociedad en este momento
Puebla, Pue.- «Por eso hemos dicho durante todo estos domingos que la vida es sagrada, y que tenemos que cuidar nuestra vida y nuestra salud y la de nuestras familias», manifestó en la homilía de Domingo de Ramos el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.
Lee Este lunes así será la vacunación para rezagados en 13 municipiosEl representante de la gray católica, este día encabezó el Domingo de Ramos, celebración que da inició a la Semana Mayor del calendario litúrgico.
Una vez más, reprobó la violencia y criminalidad que enfrentamos como sociedad.
Incluso se solidarizó con la familia del agente ministerial de la FGE que fue asesinado en la semana, durante un operativo que hizo la dependencia contra un líder huachigasero en la zona de San Matías Tlalancaleca.
La Semana Santa, agregó, es una oportunidad para que los seres humanos se reconcilien a través de perdón y se alcance un clima de paz y tranquilidad.
Aunque algunas familias utilizan el periodo de descanso para tomar vacaciones, conminó a los católicos a mantenerse en oración para sumar a la paz que tanto necesita el mundo.
Tras dos años de suspender la Procesión de Viernes Santo por la pandemia, confirmó que el próximo viernes la reanudarán cuidando las medidas sanitarias. Los que no puedan asistir, podrán darle seguimiento a través de las redes sociales, indicó.
Foto EsImagen
clh
Visitas: 587