De esta manera los católicos de Atlixco, y especialmente del conocido barrio de San Juan de Dios, volverán a encontrarse con su templo
Atlixco, Pue. Primero por las afectaciones dejadas luego del sismo de septiembre del 2017 y después por la pandemia del Covid 19, la iglesia de San Juan de Dios por fin será abierta al público con el fin de albergar parte de la Semana Santa la cual éstos días vivirá los días de mayor arraigo.
Lee Regresa la Feria de Semana Santa a IzúcarGermán Huelit, cronista de la ciudad, agregó que las puertas dejaron de estar emparejadas con el fin de permitir la colocación de un altar dedicado a la virgen de los Dolores.
“Las autoridades eclesiásticas tomaron esa decisión debido a las ausencia, un año más, de la procesión de los engrillados y de la pasión de Cristo en esa zona. De igual manera no habrá alfombras de aserrín en las calles realizadas por los vecinos”, destacó.
Expuso de esta manera los católicos de Atlixco, y especialmente del conocido barrio de San Juan de Dios, volverán a encontrarse con su templo prácticamente abandonado en el último lustro.
El altar de Dolores en San Juan de Dios, inmueble pegado físicamente al antiguo hospital del mismo nombre, forma parte de una exposición que incluye varias Iglesias del centro de la ciudad.
Foto: Cortesía GH
cdch
Visitas: 946