Puebla, entre los primeros lugares en exportaciones automotrices: Economía

Suman 12 mil millones de dólares anuales, reportó la titular de la dependencia

Puebla, entre los primeros lugares en exportaciones automotrices: Economía

Puebla, Pue.- Al participar en el primer Seminario Internacional de Seguridad Vial desarrollado en la entidad, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (Amivtac), la secretaria de Economía, Olivia Salomón recordó que 30 centavos de cada dólar de las exportaciones mexicanas provienen de la industria automotriz, en la que Puebla con volúmenes de venta de más de 12 mil millones de dólares anuales compite por los principales lugares de ese rubro en el país.

Lee Chedraui en Puebla, el cuarto supermercado con la canasta básica más barata

La titular de Economía expuso que la entidad no es ajena a la dinámica de movilidad nacional, inmersa en un mundo moderno que va acompañado de una vida cada vez más rápida, lo que se traduce en desplazamientos en menos tiempo, por lo cual también refirió que el gobierno estatal trabaja en materia de movilidad sustentable.

Lee En Puebla se vendió la gasolina Premium más barata de la zona centro

En el seminario en el que participó Jorge Nuño Lara, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, ratificó que Puebla es un estado donde conviven vocaciones tradicionales con empresas de clase mundial como las plantas de automóviles de Volkswagen y Audi.

Asimismo, sectores innovadores, como el nodo de electromovilidad sustentable que es desarrollado en Ciudad Modelo, con una ensambladora de vehículos de transporte de pasajeros, recordó.

Olivia Salomón ratificó que Puebla goza de ventajas competitivas, como una ubicación estratégica, donde 41 por ciento del PIB mexicano se produce en un radio de 200 kilómetros, en un área que aglutina a 55 millones de consumidores, puerta del Sur- sureste del país y el desarrollo de sus nodos carreteros, con una red de más de 11 mil kilómetros de carreteras, para enlazar a los principales puertos de exportación.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 803

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada