Después de dos años de no celebrarse los oficios religiosos presenciales de semana santa
San Martín Texmelucan, Pue,. Este vienes, tras dos años de restricciones sanitarias a consecuencia del Covid-19, cientos de fieles católicos de la región de Texmelucan participaron en los oficios religiosos del Viernes Santo y recorrieron los pasajes de la pasión y muerte de Cristo.
Lee Aguas fuertemente contaminadas en Texmelucan: ConaguaDurante la meditación de las estaciones, la feligresía oró por el fin de la pandemia y rogaron por el cese de la violencia y la inseguridad.
Los Viacrucis realizados en Texmelucan, Huejotzingo, El Verde y Teotlalcingo recorrieron varios kilómetros bajo la consigna del uso obligatorio del cubrebocas y el reparto de gel antibacterial.
Los fieles señalaron que el poder participar en este tipo de actividades fue sin duda una experiencia un tanto abrumadora, luego de venir de un periodo de restricciones por la pandemia. No obstante, agradecieron esta oportunidad, que para algunos representó la posibilidad de agradecer el superar el Covid-19.
Luego de esto en los atrios de las parroquias se llevó a cabo la meditación de las Siete Palabras, donde los párrocos convocaron a los fieles a fortalecer la fe, el amor al prójimo y la caridad.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 685