Van contra reforma eléctrica todos los diputados poblanos de PAN y PRI

Anunciaron que votarán en contra de la iniciativa presidencial que se someterá a debate este domingo en el palacio legislativo de San Lázaro

Van contra reforma eléctrica todos los diputados poblanos de PAN y PRI

Los cinco diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y los dos del Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Puebla, anunciaron que votarán en contra de la reforma eléctrica que se someterá a discusión este domingo en el palacio legislativo de San Lázaro.

Lee Los 10 puntos clave de la Reforma Eléctrica dentro de la Reforma Energética Constitucional

Apenas el miércoles, el priísta Carlos Miguel Aysa Damas, adelantó que votará a favor de la también llamada “Ley Bartlett”, pese al llamado de su dirigente nacional a hacerlo en contra, motivo por el que ya fue calificado de "traidor" por parte de sus compañeros de bancada.

Lee Reforma eléctrica pone en riesgo 10 mil mdd de inversiones, advierte EU

Cabe señalar que al padre del diputado, el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, el gobierno federal le ofreció ser embajador de México en República Dominicana.

Ante las eventuales “traiciones” en la oposición, los legisladores poblanos sostuvieron entre este viernes y sábado que irán en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que al sumarse a sus bancadas, podrían impedir que la reforma no logre mayoría en el Congreso.

Así lo manifestaron los panistas Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas y Mario Gerardo Riestra Piña.

Asimismo se manifestaron la ex alcaldesa del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y su compañero de bancada Lázaro Jiménez Aquino.

Cabe destacar que los otros trece legisladores de Puebla, pertenecientes a Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, están con la iniciativa presidencial, por lo que su voto será a favor.

Entre ellos figura Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores morenistas, quien ha recriminado a los opositores su rechazo a la iniciativa de López Obrador.

El resto de los diputados de Morena, por Puebla, son: Odette Nayeri Almazán Muñoz, Raymundo Atanacio Luna, Mario Miguel Carrillo Cubillas, Alejandro Carvajal Hidalgo, Inés Parra Juárez y Julieta Kristal Vences Valencia.

Por el PT están Jaime Baltierra García, Araceli Celestino Rosas, Nelly Maceda Carrera, Esther Martínez Romano; mientras que por el PVEM van Fátima Almendra Cruz Peláez y Marco Antonio Natale Gutiérrez.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1101

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada