Por momentos la situación estuvo a punto de salirse de control
Atlixco, Pue. Un grupo de vendedores del tianguis regional estuvieron a punto de agarrarse a golpes la tarde de este martes con representantes del Ayuntamiento y de la policía local debido a diferencias sobre los normas del funcionamiento de ese lugar.
Lee Vinculan a proceso a padre e hijo por matar a ladrón de aguacates en AtlixcoEn el problema están involucrados la organización foránea denominada Resistencia Civil Pacífica (RCP), cuyos líderes son de la zona de Tepito en la Ciudad de México, y empleados de la dirección de industria y comercio.
Esto últimos, en voz del responsable de esa oficina, Erick Adán Carreón López, y con el apoyo de otros líderes del mercado, clausuraron varios puestos en diferentes puntos de la plaza debido a que están fuera de la ley.
Posteriormente Irving Lozada, defensor de los afectados, hizo acto de presencia junto a otro grupo para evitar la colocación de cintas amarillas y el decomiso de mercancía. Lozada está acusado públicamente de fraude por el evento de fin de año denominado Villa Ilusión al no devolver el dinero a familias que adquirieron un local.
Después de media hora de discusión entre ambas partes, y ante la falta de acuerdos, los alegatos subieron de tono al punto de llamar a la policía para intentar calmar las cosas y evitar los golpes. Por el momento las negociaciones continúan.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 708