Como parte de una dinámica de cooperación y solidaridad
Atlixco, Pue. Luego del zafarrancho a punto de ocurrir ayer entre un grupo de vendedores del tianguis, la policía local y funcionarios del Ayuntamiento debido a diferencias por los puestos en la vía pública, este miércoles otro sector de comerciantes sacaron las escobas y se pusieron a barrer las calles de ese lugar.
De las 10 de la mañana a las 13 horas alrededor de medio centenar de ellos echaron agua, jabón y cloro a la calle 15 poniente, detrás de la primaria Lázaro Cárdenas, para dejarla limpia. Se trata de uno de los puntos de mayor intercambio de mercancía, especialmente flores.
“Es una jornada de barrido en la calle posterior a la escuela primaria Lázaro Cárdenas. Son acciones cíclicas donde es importante involucrar a los propios comerciantes”, destacó Erick Carreón, director local de Industria y Comercio.
El esquema, agregó, busca la participación, solidaridad y cooperación de los tianguistas para mantener el entorno laboral en condiciones adecuadas. “Y sobre todo entender que la sana convivencia y el respeto de los acuerdos es fundamental para evitar problemas”, selló el funcionario.
Es la cuarta ocasión en tres meses que los vendedores salen a la colonia Álvaro Obregón, sede de la plaza regional, a darle mantenimiento y darle una manita de gato al área.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 768