Por extorsionar a su familia en Huejotzingo le dan un año de cárcel

Además detonó un explosivo en el domicilio de las víctimas, derribando una puerta y provocando diversos daños materiales

Por extorsionar a su familia en Huejotzingo le dan un año de cárcel

Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió sentencia condenatoria contra José Jaime N., penalmente responsable del delito de extorsión en agravio de sus familiares, en el municipio de Huejotzingo.

Lee Tras riña hieren a hombre al interior de un fraccionamiento en Texmelucan

Los hechos ocurrieron el día 5 de abril de 2020, cuando un artefacto explosivo detonó en el domicilio de las víctimas, derribando una puerta y provocando diversos daños materiales. Posteriormente las personas afectadas comenzaron a recibir mensajes de texto y llamadas para amenazarlas de muerte y exigir el pago de más de un millón de pesos a cambio de no hacerles daño.

Lee 15 delitos sexuales registra Texmelucan a inicios del 2022

Al tomar conocimiento, elementos de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto implementaron un operativo de pago controlado en inmediaciones del Camino Real de la Posta cerca de la carretera que se dirige al aeropuerto, en donde aseguraron a Jaime N., Guadalupe N. y su hijo José Jaime N. en flagrancia delictiva, este último en posesión de una bolsa de plástico con 20 mil pesos.

Tras el aporte de elementos probatorios suficientes, la Fiscalía Puebla obtuvo vinculación a proceso el 12 de abril de 2020 y finalmente en marzo del presente año, el Juez dictó sentencia condenatoria de 1 año 8 meses, así como una multa de $7,097.16 contra José Jaime N. por su responsabilidad en el delito de extorsión.

Foto: Cortesía

cdch/clh

Visitas: 1279

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada