Puestos amarrados a la llanta de un auto y obstruyendo la entrada de una escuela, de los problemas del tianguis
Atlixco, Pue. A pesar de los operativos de la oficina local de Industria y Comercio, un gran número de vendedores del tianguis regional siguen sin cumplir los reglamentos básicos para evitar un desorden en ese lugar.
Lee Engañan con donación de sangre a niño enfermo en AtlixcoAyer martes varios vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del mercado, ofrecieron de nueva cuenta evidencias de cómo en la vía pública existe “una lucha encarnizada por el espacio público en donde ellos parecen ganar”, lamentó Olivia Rosas, una de las afectadas.
“En definitiva ya no debemos pasar por la banqueta en la calle 15 poniente ya que una llanta de la camioneta del comerciante está sosteniendo su manteado. Por desgracia así ocurre”, apuntó.
Incluso también este día de plaza la directora de la primaria Lázaro Cárdenas, insertada en el punto de mayor tránsito de ese lugar, se quejó con las autoridades respectivas porque bultos de mercancía obstruían la acera y una de las salidas de la institución.
La semana pasada un grupo de líderes de comerciantes, vecinos y representantes del Ayuntamiento firmaron un nuevo pacto de cinco puntos con el fin de evitar problemas en las calles y de mantener limpia la zona.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 851