Con una inversión de 5 millones de pesos
Puebla, Pue.- La Licenciatura en Nutrición de la Anáhuac Puebla celebró la inauguración de los nuevos laboratorios de Nutrición con una inversión de cinco millones de pesos, los cuales están dotados con equipos tecnológicos de vanguardia que le permitirán a los universitarios tener una experiencia formativa diferente, ajustada a los retos profesionales actuales.
Lee Comunicar en momentos de crisis exige de una voz autorizada: Lilia CedilloDentro del equipamiento de los laboratorios, se encuentran un BodPod de última generación, y únicamente la Universidad Anáhuac Puebla a nivel regional cuenta con uno de esta naturaleza. Este equipo representa el gold standard, es decir, la técnica validada a nivel de investigación para el análisis de la composición corporal en personas de todas las edades; sanas y enfermas; en deportistas y gestantes.
El acto protocolario de la inauguración, fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Puebla, Mtra. Liliana Ortíz Pérez, el Presidente del Consejo Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, el Rector de la Universidad, Mtro. José G. Mata Temoltzin, Padre Manuel Reyes, la Vicerrectora Académica, Claudia Núñez Bedirri y la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Christelle Genestier Tamborero, así como integrantes del Comité Rectoral, jefes de enseñanza de algunas instituciones hospitalarias, consejeros de la Escuela de Medicina y personal académico de la universidad.
La directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Christelle Genestier Tamborero, compartió que “Los laboratorios de nutrición, representan la entrega, fuerza de trabajo en equipo y compromiso de los alumnos, haciendo de la Universidad Anáhuac Puebla, una casa de estudios generadora de soluciones, a partir de la calidad humana y académica de sus alumnos, docentes y aliados estratégicos”.
Por su parte, el rector José Mata Temoltzin, reflexionó “Esta no es una inauguración de un espacio universitario más, sino de unos laboratorios donde estarán sucediendo cosas que esperamos puedan impactar en la reflexión de las personas, para que tomemos una decisión de dejar de consumir aquello que no nos alimenta el alma y podamos elegir aquello que nos nutre en profundidad para ser siempre mejores personas”.
Los laboratorios de la Anáhuac Puebla, serán un componente esencial para la formación de profesionales capacitados y competentes, seres humanos integrales, inspirados, comprometidos y decididos a contribuir a la sociedad en la prevención y manejo de múltiples enfermedades desde la perspectiva de la alimentación y la nutrición, capaces de aportar soluciones como líderes de acción positiva.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 725